INPUT en Ecuador promueve la producción audiovisual de interés público al servicio de los ciudadanos. Organizamos cada año, la convocatoria nacional, taller y Muestra INPUT.




ECUADOR LLEGA A LA CONFERENCIA MUNDIAL DEL INPUT 2014

De entre cientos de producciones audiovisuales provenientes de todas partes del mundo, el film ecuatoriano PILLALLAW fue seleccionado para representar al país en la Conferencia Mundial del International Public Television- INPUT, uno de los espacios más importantes de la Televisión de Interés Público en todo el mundo. Evento que este año tendrá lugar en Helsinky- Finlandia durante el mes de mayo.


La selección estuvo a cargo de doce moderadores internacionales del INPUT, provenientes de diez diferentes países, quienes se concentraron en Berlín- Alemania durante las primeras semanas de febrero. Luego de un arduo trabajo, este comité seleccionó a las mejores producciones audioviuales que conformarán la programación de la Conferencia Mundial.

Cabe destacar que PILLALLAW, está escrita y actuada en quichua, fue realizada por la productora indígena INKAS RECORDS originaria de Chimborazo. Esta productora que cuenta con un equipo técnico conformado por jóvenes realizadores indígenas, se caracteriza por recrear historias y leyendas de los pueblos indígenas de esta provincia, con la participación de las comunidades locales.

Es importante remarcar que la Conferencia Mundial del INPUT, es uno de los espacios más relevantes de la televisión de interés público a nivel mundial, cada año reúne a un aproximado de 1000 realizadores, productores y programadores de la televisión en un país diferente.
Espacio en el que se exhibe, se discute y se propone las nuevas y emergentes tendencias de la producciones audiovisual.

En el Ecuador, la Fundación de Comunicación, Investigación y Acción Para el Desarrollo, FUNCIAD, en coordinación con la Televisión Pública, la colaboración del CNCINE y otras organizaciones públicas promueven el Taller y Selección Nacional del INPUT desde hace aproximadamente cinco años.


¡Porque la televisión Se Piensa, Se Discute y Se Construye!