INPUT en Ecuador promueve la producción audiovisual de interés público al servicio de los ciudadanos. Organizamos cada año, la convocatoria nacional, taller y Muestra INPUT.

Spot promocional CONVOCATORIA INPUT ECUADOR 2014 HACIA JAPÓN 2015
Jaime Tenorio estará con nosotros en el Taller INPUT Ecuador 2014 hacia Japón 2015.

Jaime Tenorio es Profesional en el campo audiovisual y cultural con énfasis en la producción de contenidos convergentes y para múltiples plataformas. Durante los dos últimos años ha liderado y participado en eventos relacionados con la convergencia de medios en varios países de América Latina. Politólogo de la Universidad de Los Andes (Bogotá), Máster en Gestión Cultural del Instituto Universitario Ortega y Gasset (Madrid), Productor de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba –EICTV-. Ha sido Jefe de la Cátedra de Producción de la Escuela Internacional de Cine y Televisión -ICTV, asesor en la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia, coordinador de varias muestras audiovisuales en Colombia, consultor de contenidos transmedia para el canal de televisión de Telesur con sede en Venezuela, y asesor para el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el eje transmedia de Colombia 3.0. Miembro y representante de los productores en el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –CNACC- entre 2009 y 2011. Expositor dentro y fuera de Colombia sobre convergencia de medios, actualmente dirige el Canal Señal Colombia.
El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el International Public Television (INPUT-Ecuador) organizan la Sexta Edición INPUT Ecuador 2014 hacia Japón 2015, dirigida a realizadores, productores de cine y televisión, áreas de producción de escuelas y facultades de comunicación, así como televisoras del país, que deseen participar con sus nuevas producciones audiovisuales. Este año la convocatoria priorizará los programas innovadores de calidad y de servicio público, con énfasis en las siguientes categorías: cross media projects; emisiones de televisión en vivo; programas para niños y audiencias jóvenes; programas informativos: televisión investigativa con temas de actualidad, ciencia, cultura e historia.
Los trabajos audiovisuales entrarán en un proceso de preselección donde se escogerán de diez a quince producciones, que participarán en el Taller INPUT Ecuador 2014 que se desarrollará en CIESPAL el 27 y 28 de noviembre de 2014.  Con el apoyo de reconocidos facilitadores nacionales, los directores de las producciones seleccionadas abrirán un espacio de debate e intercambio de conocimientos y formación.
Esta actividad permitirá seleccionar las 6 mejores producciones, que serán enviadas a participar en la Selección Internacional del INPUT en Berlín, último filtro antes de llegar a la Conferencia Mundial.  Cabe señalar que dichas producciones, no sólo participarán de la Selección internacional, sino tendrán la posibilidad de transmitirse a través de un medio público nacional.
Este proceso se enmarca dentro del Encuentro Regional de Televisión Pública, impulsado por INPUT Ecuador y CIESPAL, que tiene como objetivo impulsar la creación de la Red Latinoamericana de Televisión Pública para potenciar la producción audiovisual de calidad y de interés público en la región.
La producciones audiovisuales se receptarán hasta el viernes 21 de noviembre del 2014. Las inscripciones y bases del concurso se despliegan en los siguientes links.
El International Public Television- INPUT, es un espacio abierto que convoca y reúne cada año en un país diferente, a más de 1000 realizadores y productores de televisión de los cinco continentes. Su objetivo fundamental, es exhibir, discutir, inspirar y analizar las nuevas y emergentes tendencias de la producción audiovisual, enfocadas a fomentar valores sociales y humanos.
Si requiere de mayor información, comuníquese con el área de Capacitación del CIESPAL a los teléfonos: 2567-966 2506-132.  Emails: inputecuador@gmail.com o seminariosytalleres@ciespal.org