lunes, 24 de agosto de 2009

Sergio Borelli, fundador del INPUT

Sergio Borelli periodista de carrera, ttrabajó para un prestigioso diario italiano, luego fue corresponsal de Moscú durante algunos años. Enseguida Borelli se juntó a la televisión nacional italiana, la RAI, como responsable de una revista de actualidad política.

Durante muchos años coordinó la organización del Premio Italia, que era en la época, el más prestigioso festival de radio y televisión del mundo. El Premio Italia era sobre todo conocido por la calidad de las conferencias que aquí se desarrollaban y por la calidad de los participantes.

Con el célebre investigador francés Pierre Schaeffer, fundó la Cooperativa Internacional de Investigación y de acción sobre la Comunicación, donde fue presidente durante muchos años.

En 1977, Borelli fue uno de los cuatro principales fundadores del International Public Television, INPUT , organizó por ello las dos primeras Conferencias Internacionales en Milán en 1978 y 1979 y la de Venecia en 1981. Hoy sigue siendo el Coordinador Internacional de la Programación INPUT.

Son innumerables las conferencias, sesiones y talleres sobre la Televisión que Sergio Borelli ha animado en todo el mundo.


En el 2008 estuvo presente en Ecuador para dar inicio al primer Taller INPUT y junto a Gaétan Lapointe, facilitó el debate generado en torno a las producciones audiovisuales presentadas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario