INPUT en Ecuador promueve la producción audiovisual de interés público al servicio de los ciudadanos. Organizamos cada año, la convocatoria nacional, taller y Muestra INPUT.

CURSO Y MUESTRA INTERNACIONAL "HERRAMIENTAS PARA CREAR UN PROYECTO TRANSMEDIA"

Cuándo?: 14 y 15 de marzo de 2019
Dónde?: CIESPAL Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Información: inputecuador@gmail.com  al 0999821033

CURSO Y MUESTRA INTERNACIONAL "HERRAMIENTAS PARA CREAR UN PROYECTO TRANSMEDIA"

transmedia2_webslide.jpg

Actualmente, las audiencias se encuentran sobre todo en las plataformas digitales y  producir contenidos comunicacionales para estas plataformas es una necesidad inminente, no sólo en el sector de la producción audiovisual, sino en todos los espacios donde se hace comunicación. No es suficiente por ejemplo con crear una web o hacer disponible la señal de un canal de televisión en una plataforma. Para crear verdaderos proyectos transmedia hay que trabajar en la estrategia, en la narrativa, diseñar, adecuar y producir nuevos contenidos con especificidad para cada plataforma, sólo así se puede obtener una verdadera narrativa transmedia y acceder a públicos más amplios, con mayor impacto. 

Con la finalidad de permitir que realizadores, creativos, comunicadores, periodistas, estudiantes y funcionarios de comunicación en general comprendan la narrativa transmedia y diseñen su propio proyecto, la Fundación de Comunicación Investigación y Acción para el Desarrollo como gestora de INPUT (Storytelling in the Public Interest) en Ecuador y en colaboración con CIESPAL ha diseñado el Curso y Muestra Internacional "Herramientas para crear un proyecto Transmedia", actividad que cuenta con el acompañamiento de un experto internacional que facilitará y asesorará a los participantes en la creación de cada uno de sus proyecto. Esta actividad se complementa con una Muestra Internacional INPUT, que cuenta con producciones audiovisuales trasnmedia provenientes de varios países tanto de América Latina y Europa. La muestra internacional a más de ser parte del Taller será un evento abierto al público, en el cual podrán participar estudiantes de comunicación, producción, ciudadanía en general.


MUESTRA INTERNACIONAL MINI INPUT TRANSMEDIA 

programación input 2019-01.png