INPUT en Ecuador promueve la producción audiovisual de interés público al servicio de los ciudadanos. Organizamos cada año, la convocatoria nacional, taller y Muestra INPUT.

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el International Public Television (INPUT-Ecuador) organizan la Sexta Edición INPUT Ecuador 2014 hacia Japón 2015, dirigida a realizadores, productores de cine y televisión, áreas de producción de escuelas y facultades de comunicación, así como televisoras del país, que deseen participar con sus nuevas producciones audiovisuales. Este año la convocatoria priorizará los programas innovadores de calidad y de servicio público, con énfasis en las siguientes categorías: cross media projects; emisiones de televisión en vivo; programas para niños y audiencias jóvenes; programas informativos: televisión investigativa con temas de actualidad, ciencia, cultura e historia.
Los trabajos audiovisuales entrarán en un proceso de preselección donde se escogerán de diez a quince producciones, que participarán en el Taller INPUT Ecuador 2014 que se desarrollará en CIESPAL el 27 y 28 de noviembre de 2014.  Con el apoyo de reconocidos facilitadores nacionales, los directores de las producciones seleccionadas abrirán un espacio de debate e intercambio de conocimientos y formación.
Esta actividad permitirá seleccionar las 6 mejores producciones, que serán enviadas a participar en la Selección Internacional del INPUT en Berlín, último filtro antes de llegar a la Conferencia Mundial.  Cabe señalar que dichas producciones, no sólo participarán de la Selección internacional, sino tendrán la posibilidad de transmitirse a través de un medio público nacional.
Este proceso se enmarca dentro del Encuentro Regional de Televisión Pública, impulsado por INPUT Ecuador y CIESPAL, que tiene como objetivo impulsar la creación de la Red Latinoamericana de Televisión Pública para potenciar la producción audiovisual de calidad y de interés público en la región.
La producciones audiovisuales se receptarán hasta el viernes 21 de noviembre del 2014. Las inscripciones y bases del concurso se despliegan en los siguientes links.
El International Public Television- INPUT, es un espacio abierto que convoca y reúne cada año en un país diferente, a más de 1000 realizadores y productores de televisión de los cinco continentes. Su objetivo fundamental, es exhibir, discutir, inspirar y analizar las nuevas y emergentes tendencias de la producción audiovisual, enfocadas a fomentar valores sociales y humanos.
Si requiere de mayor información, comuníquese con el área de Capacitación del CIESPAL a los teléfonos: 2567-966 2506-132.  Emails: inputecuador@gmail.com o seminariosytalleres@ciespal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario